INST ELÉCTRICAS


Actividad integradora: AMBIENTE, SALUD, CUERPO
  1. ¿Qué acciones cotidianas generan impacto ambiental? 
  2. ¿Cómo se relacionan con la salud del cuerpo o de la comunidad? 
  3. ¿Qué tiene que ver con la electricidad? (luces, aparatos, calefacción, refrigeración, etc.)
  4. En pequeños grupos (2-4 estudiantes):

    • Elegir una situación o problema que relacione los ejes (ej.: consumo energético en el hogar, iluminación eficiente en la escuela, calefacción eléctrica, uso de pantallas, etc.).

    • Analicen su impacto ambiental y en la salud.

    • Propongan una solución o mejora responsable, considerando cuerpo–ambiente–energía.

    • Elaboran una producción breve y visual: infografía, podcast o video 3min.







Entrega de informes sobre riesgo en salud y las instalaciones eléctricas CLICK AQUÍ




Lectura m.o. agua




Clase 21 de Julio:







DEA: 



LECTURA BIOMOLÉCULAS

Artículo profundización clase 28/4

Cuestionario 31-3

Presentación BIOIMPEDANCIA

 Aplicaciones 1: BIA Clase 24/3

Cuento: La Lamparita Olvidadiza Clase 17/3

PECES ELÉCTRICOS NATIVOS  Clase 10/3